"pel cor es coneix la veritat, en el cor reposa la veritat"

"pel cor es coneix la veritat, al cor reposa la veritat"
... diu Raimon Panikkar al proleg dels Upanisads
(Escrits del coneixement sagrat de l'Índia)

lunes, 6 de mayo de 2013

UTBCN - Maratón - Vicente y Edu

Dos cracks del running empiezan una maratón juntos, y juntos la acaban. Vicente Alemany y Edu Grimal nos cuentan qué se siente, no sólo durante, sino después... hay cosas difíciles de explicar, pero ellos ponen palabras a algo diferente... Aquí los tenéis, antes de "lo peor", cuando en el km. 34 aún había sonrisas... y algo de fuerza.



Vicente

Mi madre sigue sin entenderlo,.... "Más de seis horas bajo la lluvia, fatiga, frío, viento, barro, piedras,.... Y aún quieres repetir???
Pues sí, mamá!! La Maratón de la UTBCN ha sido muy especial"
En un entorno privilegiado como el Garraf, la naturaleza hizo su aportación con lluvia, viento y frío aumentando la exigencia de una carrera ya de por sí exigente y haciendo la gesta aún más épica si cabe.
Me quedo con los casi 30 km compartidos con Eduardo Grimal, con el chocolate y el queso, las nueces y los dátiles, con las palabras de ánimo de Alberto Merino cuando las piernas ya no respondían, con los dos runners de Igualada a los que debemos una cerveza por llegar tarde, con los últimos kilómetros eteeeeeeernos, ....
Pero por encima de todo, con la llegada. Por esa explosión de emociones, por esa sensación de que el sufrimiento había valido la pena, por esas lágrimas de satisfacción, por el recibimiento de las chicas del COR,... La experiencia, inigualable
"Si, mamá, sí ... Repetiré!!"

Eduardo

“Romper a llorar”
Eso resume la Marathon trail Bcn de la UTBCN. Llegar a meta. Ver las lágrimas de Vicente y de Albert. Abrazar a Maite...unos segundos después darme la vuelta para romper a llorar.
Hace un mes Maite hizo su primer maratón en Bcn. No le pude acompañar, pero recuerdo sus palabras nada más abrazarle con su medalla: "He pensado en ti toda la carrera"
Mireia y Alu, "las Alemany" le quisieron regalar su inscripción a la UTBCN y yo les dije: Ok, pero la Speed, su entrenador no le deja hacer más larga.
Yo no iba a correr, pero como suele pasar un dorsal queda libre y "lo reciclo". Lo sé, no está bien, pero corrí en lugar de "otro Edu".
Llegué a meta: Maite, no he dejado de pensar en ti... y me alegro de no haberte dejado hacer el maratón. El final ha sido durísimo.
Esa frase resume ese gesto que durante unos días me tuvo ciertamente incómodo.
Por los últimos 11 kms. desde el avituallamiento del km. 31 hasta la meta junto a Vicente y Albert vale la pena el tiempo dedicado al COR.
Y por los gritos de Pili, Mireia, Maite y los que estaban en la meta.
Y por saber que más de 20 personas estaban ahí deseando que a los demás también les fuese bien ese duro día de runners por nuestro Parc del Garraf.
¡Placer enorme!

(Hace un año, un 1º de Mayo, Vicente vino a un entrenamiento a la playa. Y poco después Albert "chocó" con el COR en un bar de Vilanova... ¡y ahí estábamos los tres!! Albert además bautizó eso como un "TriCORnio", tres CORs que entran juntos a meta)



Acabamos la crónica con algunas fotos emotivas... ¡¡"gallina de piel"!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario