"pel cor es coneix la veritat, en el cor reposa la veritat"

"pel cor es coneix la veritat, al cor reposa la veritat"
... diu Raimon Panikkar al proleg dels Upanisads
(Escrits del coneixement sagrat de l'Índia)

martes, 7 de mayo de 2013

UTBCN - Speed - Pili y Maite

Que si una, Pili, hace como quien dice cuatro días que ha descubierto su lado más "cabra"; que si la otra, Maite, acaba las maratones pidiendo más kilómetros... algo tenía que pasar juntándolas en una carrera tan sigular como la Speed de Sitges... llegaron silbando!!! Que os lo expliqen ellas, así da gusto correr... La pregunta a la siguiente foto es: ¿quién es Zipi y quién es Zape?



Pili

Siempre me ha gustado correr, de hecho, voy corriendo a todas partes… pero correr por montaña es algo que he redescubierto hace apenas un mes.
Unas semanas atrás, no me hubiera imaginado verme en la lista de inscritos en la UTBCN Speed Trail, pero ahí estuve, bajo la lluvia, titiritando de frío mientras hacía cola pacientemente  en los primeros “corriols” del trayecto… y en mi interior me preguntaba  ¿Qué carajo hago aquí? La respuesta la tuve clara: “SER FELIZ”… respirar el aire húmedo, oír las pisadas rítmicas sobre el barro, recordar los entrenos por el Garraf y La Sentiu, ver a Maite a mi lado concentrada mientras íbamos a buen ritmo buscando las marcas del camino... Y al llegar a la meta, oír los gritos de Mireia: Venga chichas COR’s! fue la guinda del pastel. Guardo como un tesoro todas esas sensaciones en mi corazón… y por muchos motivos es y será “La cursa”.
Gracias Vicente por ayudarme a  encontrar la confianza en mí misma para afrontar el reto.


Maite

Un sobre con una fotocopia del listado de inscritos, un café y un regalo de Mire y Alu Alemany que nunca voy a olvidar… inscrita UTBCN 21k.
A falta de unos días la gran noticia, Pili Guiral y Elena Gómez, inscritas!! Esto sí que es una novedad, nunca voy sola, pero siempre es en compañía de chicos, y la verdad, no es lo mismo, pintarse las uñas, los modelitos, las risas... Eduardo correrá la distancia que yo quería correr, 42k, pero hace muchísimo frío, lluvia, no vamos demasiado abrigados…empiezo a estar  más nerviosa por él que por mí. La previa de la carrera, más de 20 CORs metidos en una cafetería entre Donuts y vaselina, risas, fotos, abrazos, buenos deseos, nervios… parece que todo está del revés pero no perdemos la sonrisa… estamos todos preparados para un día inolvidable.
Ha sido una estupenda carrera sobre todo gracias a Pili con la que he reído mucho en algún momento, aunque no pueda explicar los detalles o me matará… parada en el primer avituallamiento… y nada de parar en el segundo, me lleva como un tiro, qué maja es y qué fuerte está!! …Bajamos hacia la línea de meta con las manos en forma de corazón… Mireia con su paraguas y su cámara no para de gritarnos, qué alegría, por fin llegamos… casi llorando de emoción… qué bonito es correr en compañía de buena gente!! Ahora nos espera el spa en el polideportivo… que nos quiten lo bailao!
6 horas y media después de que todo esto empezara, ansiosa de saber de los chicos… y por fin, ver a Merino, Vicente y Edu entrar haciendo un COR con las manos… abrazos, lágrimas... plato de pasta, bocata, barro, fotos… vuelta a casa comentando la jugada. Los recuerdos no tienen mucho orden, pero los sentimientos si, miedo, coraje, alegría, satisfacción… Todavía quedan CORs en carrera, Iban, Manel, Javi, Alberto… me quedo dormida a las 2 de la mañana esperando ver si llegan… todos estamos bien a pesar de los inconvenientes, y eso es lo más importante! Todas las carreras de trail tienen algo especial, siento que nace un sentimiento de “equipo” muy fuerte, que no descansas hasta saber de todos, que los vínculos que se crean son muy reales y las experiencias están llenas de solidaridad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario