"pel cor es coneix la veritat, en el cor reposa la veritat"

"pel cor es coneix la veritat, al cor reposa la veritat"
... diu Raimon Panikkar al proleg dels Upanisads
(Escrits del coneixement sagrat de l'Índia)

martes, 7 de mayo de 2013

UTBCN - Speed - Elena y Adrián

Un trail cargado de lluvia, barro, viento y frío también es un buen lugar para el amor... Si es difícil correr, si es difícil hacer una media de montaña, llevar tanta sincronización con tu pareja merece algo más que un aplauso... a muchas parejas de runners nos habéis dado envidia a kilos, pero envidia de la buena... Enhorabuena!!! Ahora, que sean ellos mismos, Elena y Adrián, quienes nos lo cuenten todo...



Elena

...y como siempre pasa: una cursa lleva a otra.
Así que, tras las buenas sensaciones al finalizar la cursa de Bombers y con la sensación de haber podido hacer mucho más, aún no sé cómo acabé apuntada en mi primera media maratón (y encima de montaña!!).
Pasé una semana de nervios, despertándome en mitad de la noche, chateando con mis chicas (gracias chicasCOR), recopilando el material necesario ... no tenía ni bidón , y mi gran amigo Edu luego no me deja llegar a Sitges sin hidratarme :P (gracias Edu por tus sabios consejos). Uñas pintadas, plato de spagueti y a la cama que mañana sería un gran día.
Decían que la lluvia nos iba a dar una tregua, pero al final llovió (y llovió y llovió). Sonó el despertador y nos reunimos todos en la UPC (gracias Gio y Marc por venir a las 7 de la mañana sólo a darnos un abrazoCOR). Mis nervios se iban acrecentando al ver a tanto portento del trail como Maite, Edu, Manel, Alberto, ... y yo qué coño hago aquí?? Así que allá nos fuimos todos, a nuestra aventura por Sitges antes de la verdadera aventura (hotel melià, piscinas, donuts, paseo hasta la playa...).
Lo sucedido en la carrera está ya más que contado: mucho parón debido a la lluvia y a algún error en la organización. No fue una cursa técnicamente dura porque los tramos difíciles los hicimos a paso de tortuga, pero fue una cursa dura por el frío y la lluvia. Llegamos a Sitges sobradísimos y esprintando, fue increíble llegar a la meta y escuchar mi nombre (Mire, Mai, Pili, no tengo palabras). En la meta rompí a llorar y me abracé a Adrián. Objetivo más que cumplido: terminar la cursa y sin caerme!! Gracias nene por confiar más en mí que yo misma, t'estimu!
...y como una cursa lleva a la otra: nos vemos en Palautordera.

Adrián

Desde el mismo jueves ya sabíamos que el fin de semana estaría pasado por agua. Entre parte y parte, discutíamos sobre si llevar chubasquero o cortavientos, botella o camelback,…
El día de la carrera nos levantamos con las calles mojadas y el cielo oscuro. Al salir al balcón notabas que había bajado la temperatura. Tras el desayuno habitual, salimos de casa con el paraguas abierto. Montamos en el coche y nos dirigimos al parking de universidad. Tras las fotos de rigor partimos hacia Sitges. Ya en Sitges, nos dirigimos a un bar donde me tomo una infusión caliente para combatir el frío mientras vemos llover.
Media hora antes de empezar la carrera, vamos hacia la salida y esperábamos debajo de los toldos de los bares para protegernos de la lluvia. Tras la salida, pronto empiezan las subidas y tras unos minutos nos encontramos en la montaña pisando charcos. En los embotellamientos (de casi una hora) la lluvia, que cala nuestra ropa, nos hace pasar frío, pero se nos olvida al intentar subir las primeras montañas a cuatro patas y con las zapatillas llenas de barro. Mires para donde mires solo se ven montañas. Tras el primer avituallamiento empieza la verdadera carrera. Las bajadas se hacen delicadas por los resbalones con el barro y las subidas algo durillas con tanta piedra, pero meterte en cauces de agua y charcos hasta los tobillos nos hacen distraída la carrera. Tras la última subida volvemos a ver la civilización a lo lejos. Según nos acercamos a la meta el cansancio desaparece y las emociones nos desbordan. 3 horas y 29 minutos después de la salida, cruzamos la meta bajo la lluvia de Sitges y con buenos amigos esperando al otro lado de la carpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario