"pel cor es coneix la veritat, en el cor reposa la veritat"

"pel cor es coneix la veritat, al cor reposa la veritat"
... diu Raimon Panikkar al proleg dels Upanisads
(Escrits del coneixement sagrat de l'Índia)

martes, 28 de mayo de 2013

UTBCN - Maratón - Sascha, Albert y UTBCN - Speed - Edu Berengueras

No, no... no nos habíamos olvidado de las crónicas que faltaban... Pero eso de emparejarlas nos había dejado algunas crónicas a medias... Aquí os dejamos los tres últimos testimonios de la UTBCN. Sascha, Albert y Edu. Sin duda, ¡tres grandes!

La crónica más rápida de la maratón UTBCN la escribe, cómo no, Sascha. Rápida por la marca, pero tiene de todo. La foto en uno de los tan comentados "parones" no tiene precio... y los donuts que degustamos todos tampoco... ¡En fin, además de correr como una gacela, este Sascha es un tío inigualable!!




Sascha

Fecha: Sábado 27 de abril
Lugar: Sitges
La lluvia nos acompaña antes de la carrera, suerte de las risas, los cafés, y mi promesa cumplida. Los donuts!
- ¿Tú qué haces aquí?, le pregunto a un polizón en mi bolsa,
- Voy contigo hasta el final, responde
Decir que la conversación era con el gorro de piscina que me acompañó la carrera.
¿De ahí hasta el final?
Llegada bajo la lluvia, espera bajo la lluvia cantando AC/ DC. Y salida.
El transcurso de lo más divertido, acompañado toda la cursa por Sergi, y en ocasiones por el “pisha” Isaac, fue un continuo de risas, bromas, que amenizaron la dificultad de trialeras embarradas, charcos. El objetivo era bajar de 6 horas, que cumplimos de sobra, pero la enseñanza de la cursa ha sido ejemplar. Solidaridad ayudando a un corredor caído, no dejar a tu compañero a pocos km para el final cuando las rampas que tenía eran de 35% de desnivel. Risas en la querida Morella con el “pisha” y Sergi, cuando parecía granizo, y a Sergi del pantalón le caía un enorme líquido Blanco, sería del gusto? Qué tío más raro, con la que cae. Era jabón. Qué tío más limpio, aprovecha la mínima para asearse.
Los 42 km fueron emotivos, en ningún momento pensé en abandonar, no podía dejar de sentir la cursa, y la llegada fue la culminación de una jornada increíble, digna de recordar, para no dejar de sentirla.
Sé que no es una crónica en toda regla pero hay mucho que contar, miles de sensaciones, por un recorrido precioso, y un tiempo que como diría David Bowie, nos ha hecho héroes por un día.
En definitiva, el mayor sentimiento fue vivir la cursa, disfrutar de una experiencia increíble, y como decían en hacia rutas salvajes: La felicidad sólo es tal si es compartida. Así que gracias a todos, y sobre todo a ti que no me dejaste solo. Querido Gorro de piscina.

NOTA: de perfil también le queda bien el gorro; para muestra, un botón




Albert como de costumbre nos regaló ese día bromas, risas y muuuuucha emoción. Suerte que no se arrepintió y el gran día tomó la salida. La "cariñosa presión" que le hicimos hizo efecto. Congrats blogger!!


Albert

Después de una semana de dudas por la climatología (mi especial "habilidad montañera" me hizo temeroso), llené mi mochila de geles, nervios, ilusión, ropa seca y me fui a Sitges. Pudo más el "karma-COR" que mi miedo, así que empezamos la carrera (mojados, muy mojados) con las pilas a tope. Aunque empezamos Vicente y yo codo a codo, y se unió Edu en el km. 3, hacia el kilómetro 6 pillé una bajada "no técnia" (amplia, sin mucho barro) y me dejé ir. Pensé: ya me cogerán... Fueron pasando los kilómetros y llegando las dudas; después de Vallgrassa, donde inexplicablemente no me caí, y subiendo La Morella con mucho viento, frío y lluvia tuve tentaciones de irme a Garraf, pero me contuve... poco después creo que pillé una pequeña deshidratación (o pájara), y cuando estaba recuperándome apareció, salvador, Francisco... me animó, me esperó, me espoleó, y cuando estava recuperado, cambió de marcha y le perdí (no dejó nube de polvo porque eso es más propio de Sascha... y porque con tanto barro era imposible!!!). Y con esas ya estábamos en el 27... vino una bajada larga, embarrada y dura, y en el 30, ya algo cansado, me encuentro en el avituallamiento a Vicente y a Edu... mi salvación!!!! Tuve claro que si acababa, iba a ser con ellos...

Del 30 en adelante hubo dos "carreras"; hasta el 35, por nuestra "pista habitual" camino de Sitges, fue casi alegre, mucha bajada, sonrisas... pero a partir de ahí empezó la carrera más larga, la de los dolores, las rampas, el no puedo más... en esos últimos 6 kilómetros de sufrimiento y resistencia para mí se creó con Vicente y Edu algo difícil de explicar, un vínculo hecho a veces de silencio, de miradas furtivas, de gruñidos de dolor, de resoplidos, de pasar delante o detrás según tus fuerzas y tus dolores... parecía que hubiéramos corrido 1.000 trails juntos, éramos una máquina perfectamente sincronizada (y dolorida).



La explosión en meta la conocéis; lloramos todos, de emoción, de alegría, de dolor, de sufrimiento... yo recordé muchas cosas, a muchas personas... y me sentí, si me lo permitís, un poquito héroe, un poco invencible (a pesar del dolor de piernas)... ha sido la llegada a meta más espectacular de mi vida, más aún que la maratón de Barcelona del 2012... el esfuerzo, las CORs animando, la emoción... todas las carreras dejan recuerdos, pero pocas dejan huella; ésta es una de ellas.



Perdonadme, pero no puedo evitar volver a colgar la foto "homeless" con el plato de pasta; tenía tanta hambre y tan poco irrigado el cerebro que no me quité ni la mochila ni la bolsa de "finisher" para zurrarme el plato de "espirales"... Bon profit!!!



Por último, por ser el más jovencito quizá, porque a la vez eso le hace más valiente teniendo en cuenta el día que se despertó aquel sábado... mención especial a Edu. Enhorabona!!! I gràcies per aquestes línies. Llegir-te per mi també ha estat emotiu!!


Edu

Em vaig aixecar a les 6,15 del mati d’un dissabte, no era un dissabte qualsevol, era un dissabte on demostraria tot l’esforç que havia fet durant 1 mes per aquella carrera, la carrera tenia tres seccions: 21 kilòmetres, 42 kilòmetres, 84 kilòmetres i 116 kilòmetres.
M’havia apuntat a la de 21 kilòmetres, era la meva primera vegada que feia una carrera de 21, estava bastant nerviós, un cop que vam arribar al lloc per recollir el dorsal, em vaig tranquil·litzar bastant. La carrera començava a les 10.00 del mati, finalment quant van fer el tret de sortida, vaig començar a córrer, tenia molt bones sensacions, intentava no gastar energia en tonteries com “esprings”, des de el mati que estava plovent, en aquell moment no li donava importància a la pluja, vaig començar a avançar, al 2 kilòmetre, es va crear un “tap” la gent volia esquivar el “fang”, a mi no m’importava passar per el mig, així va ser, travessant tots els “xarcos” per el mig, fins al kilòmetre 10 era una qüestió de no gastar energia, a partir del kilòmetre 10, vaig pujar el ritme ,al kilòmetre 15, vaig agafar un ritme una mica fort, continuava amb molt bones sensacions, tot “empapat“ de la pluja, continuava corrent, em vaig donar conte de que estava corrent amb el “cap”.
Passant els kilòmetres, m’anava cansant mes, fins que al kilòmetre 20, estava tant emocionat de saber que portava 20 kilòmetres fets, i saber que era capaç de acabar-la, vaig començar a plorar de emoció, encara estava plovent.
Finalment , quant quedaven 20 metres per la meta, vaig començar a córrer com mai ho havia fet, al creua la línia de meta, vaig aixecar els braços (com a la fotografia) i em vaig felicitar a mi mateix, tota la gent animant, no te preu, unes de les millors curses que he fet !!
El temps que vaig fer:
3:07 Hores.

Como no tengo foto del Edu, he recuperado una que me gusta especialmente... Girona 2011, creo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario