"pel cor es coneix la veritat, en el cor reposa la veritat"

"pel cor es coneix la veritat, al cor reposa la veritat"
... diu Raimon Panikkar al proleg dels Upanisads
(Escrits del coneixement sagrat de l'Índia)

sábado, 22 de diciembre de 2012

MEDIA MARATÓN DE LIMONCELO I LA GELTRÚ - 16 de diciembre de 2012
(No siempre se puede ganar...)

Al día siguiente de la cena navideña del COR (de hecho, unas pocas horas después de la cena) tocaba la Media Maratón de Vilanova i la Geltrú (rebautizada como "Media Maratón del Limoncelo" por razones obvias). De una lista inicial laaaarga se nos fueron cayendo por temas varios Pablo "Power", Javi, Manel, Alberto... Así que quedamos los más valientes, temerarios o fieles: Iñali, Marcos, Tono, Edu (piratilla!!!) y el menda. Hay que decirlo, y en voz bien alta: UN EQUIPAZO!!!

La verdad es que para mí, Vilanova es una media muy especial; es mi mejor marca de joven, un 1 h 33 min. con 23 añitos que no está mal. También es para mí una de las tres medias "obligatorias" de la temporada, junto con Mediterrani y Granollers. Por todo ello, afrontaba Vilanova por cuarto año consecutivo con ilusión, con ganas de hacer un buen tiempo y con respeto por un recorrido algo engañoso.



De los CORs que fuimos a  Vilanova, me voy a adelantar algo avisando de que todos acabamos por debajo de 1 h 45 min, lo que quiere decir que todos acabamos en buenos tiempos, más o menos cerca del objetivo que nos habíamos prefijado: Tono, Iñaki, Marcos, Edu y yo. Yo iba buscando mi propia quimera,1 h 36 min, o algo parecido y a ser posible por debajo de 1 h 38 min. Una tarea algo difícil, pero no por los chupitos de la noche anterior...

Por su perfil, Vilanova es una media que "empieza" tarde: entre los falsos llanos del inicio, la gran bajada al puerto y los kilómetros del puerto, hasta el km 13 no empieza la media de verdad. Es entonces cuando sabes si vas a sufrir... Pero me estoy adelantando!!! Como el tiempo que buscaba era el más rápido de todo el grupo, salimos Edu y yo delante de todos. Edu se ofreció a hacerme de liebre, y si no fuera por él creo que aún estaría arrastrándome por  el km 19...  Empezamos bien fuertes pero los primeros kilómetros lo pedían, y las piernas, los primeros cinco, iban estupendas. Edu andaba algo preocupado porque la salida de la noche anterior no me afectara demasiado... Y la verdad es que creo que no fue así, para nada. Hasta el km 9 todo fue como una seda, quizá cinco segundos por km. más lento de lo previsto, pero muy bien. Entonces Edu me propuso aflojar un poco y lo agradecí, no iba tan cómodo... Y cuando vi el km. 13, que es cuando empieza la media, supe que iba a sufrir...

Edu había estado toda la carreara animándo e y recordándome la técnica para economizar mis energías, pero a pertir de la salida a la carretera en el km 15 ya casi no oía nada... Empecé a maldecir con cada vez más frecuencia, sobre todo en las subidas, y no fui capaz de aguantar el ritmo que quería, hasta el punto de que la subda del m. 19 se me hizo larguísima. Al final, en la bajada, apreté, aguanté en la pequeña subida hasta la pista de atletismo y allí sí que abrí la zancada... Era el final!!! Conseguí parar el crono unos segundos antes de 1 h 40 min, que no era un mal tiempo, pero sí algo decepcionante. No había alcanzado el objetivo, pero en todas las carreras aprendes algo, y esta no iba a ser diferente. La lección no está relacionada con los chupitos de la noche anterior ni con el viento que sopló, molesto, en algunos tramos de la carrera, sino que tiene algo que ver con los niveles de exigencia propios en los entrenamientos para poder alcanzar determinadas metas; nada nuevo, nada que no sea obvio... pero que los hechos pusieron claramente encima de la mesa.

La verdad es que para lo mucho que sufrí, apenas conseguí distancia sobre Tono, que acabó en 1 h 42 min casi silbando!!!! Y qué decir de Iñaki, que estaba literalmente de paseo, y acabó en 1 h 44... Vamos, como he dicho al principio, UN EQUIPAZO!!!



No tengo muchas anécdotas de Vilanova, pero siempre hay cosas que contar:

a) En primer lugar, disulparme en nombre de todos por la broma de los lotes navideños y el premio por equipos; lo cierto es que estábamos tan convencidos de que nadie se lo creería que lo colgamos a la brava. Yo anduve desconectado casi todo el día y cuando por la noche vi la que se había armado me supo francamente mal, y al resto sé que también. Mil disculpas!!!

b) Además de a mi super liebre Edu, que me ayudó un montón (el día que tenga piernas nuevas seguro que me ayudará a romper todos los cronos posibles!!!), también quisiera dar las gracias a nuestras super animadoras Loli y Judit, las más ruidosas de todo Vilanova!!! Sus ánimos y sus fotos dan más vida a esta crónica.

c) La anécdota chorra: el día de la media llevaba una especie de "cinturón" porta-geles y porta-dorsales, y no era consciente de que no se veía el dorsal. Pues bien, a menos de 200 m. de la meta nos asaltó un hombre de la organización anti-piratas, Edu se fue a un lado y yo seguí tan pancho, pero el hombre no cejó en su empeño porque no se veía mi dorsal y poco le faltó para hacerme un auténtico "placaje"... demasiado celo para mi gusto, pero le enseñé el dorsal y pude acabar en paz... y de una pieza.

d) La última: la camiseta que regalaron, la más fea, creo, que he visto jamás... Edu y Tono la llevan en las fotos finales, no os la perdáis. Y si no os fiáis, un día nos la ponemos!!!

Bueno, intentaré que la próxima crónica sea más breve... y más rápida. Saludos!!!


PD: Mañana toca la Sansi de Viladecans, nos vemos!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario