"pel cor es coneix la veritat, en el cor reposa la veritat"

"pel cor es coneix la veritat, al cor reposa la veritat"
... diu Raimon Panikkar al proleg dels Upanisads
(Escrits del coneixement sagrat de l'Índia)

domingo, 3 de marzo de 2013

ALCACHOFAS, QUEROSENO Y "POTA BLAVA" - 1ª MITJA MARATÓ DEL PRAT

Nuestros vecinos del Prat del Llobregat se caracterizan por muchas cosas: ser uno de los municipios más ecologistas del Baix Llobregat; las alcachofas; el aeropuerto, y por citar otra cosa, el "pota blava". Para quien no conozca a este último, se trata de una especie de pollo autóctona y con denominación de origen. Poca broma, un "pota blava" puede costarte tranquilamente 60 €!!!
Además de eso, si no ando equivocado son el municipio con las cursas más baratas de la comarca, hasta el extremo de que la única gratuita que creo que sigue siéndolo a pesar de la que está cayendo es la de la Festa Major del Prat, por San Cosme y San Damián, en septiembre. Corregidme si me equivoco!!!
Pero la decisión de hacer la 1ª Mitja Marató del Prat no tuvo demasiado que ver con todo lo anterior, sino más bien con el mal sabor de boca que me dejó Granollers por la contractura de gemelo derecho que me ha ido tocando las narices desde diciembre, y con el calendario "apretadito" de eventos que tengo hasta finales de abril. No está de más decir que los 15 € de la inscripción es poco más de la mitad de lo que vale la Mitja de Barcelona. Quizá habría que hacer un calendario "de crisis" con las carreras más baratas de la zona. Esta, además, con cronometraje Championchip, llegada en pista de atletismo, bocata de Bárcenas (perdón, de chorizo), leche de oveja, gel,  Aquarius... Os juro que no me han pagado por hacerles publi gratis, todo esto es cierto y objetivo.
Si todo lo anterior se puede tener por 15 eurillos, que el día antes Edu Grimal te diga que se apunta a correr contigo...no tiene precio!!! Estaba mentalizado de que iba a correr solo, así que la noticia me llenó de vibraciones positivas. Sólo puedo enseñar una "fotico" del evento, sonrientes antes de empezar, acabando la cola del guardarropa.

No me voy a extender mucho en explicar cómo ha ido, pero ha ido bien. Me ha faltado algo de gasolina los últimos seis kilómetros para meter el acelerón, pero hemos acabado en menos de 1 h 41', que es una buena marca sobre todo porque he acabado entero, hemos ido en progresivo casi hasta el final, he acabado cansado pero no partido, no me ha dolido el gemelo... También afirmo categóricamente que sin Edu no hubiera hecho este tiempo seguro, sus ánimos y recordatorios de técnica, sus consejos,… han sido fundamentales; los que habéis tenido como yo la suerte de llevarle de liebre sabéis de que hablo, ¿verdad?
Lo más importante es explicaros cómo es el recorrido, por si el año que viene queréis ir: el recorrido no es bonito aunque tiene sus curiosidades, como los campos de alcachofas, los aviones, las ovejas, la playa... Y también los polígonos, las casas cutres... Pero sobre todo es una media maratón muy plana, más aún que la del Mediterrani. Por tanto, si eres  de los que les importa un rábano lo que hay alrededor cuando corres, y si no hace viento, ésta es tu media!!! Para ser la primera edición ya se ha bajado de 1 h 10', así que si la fama de carrera rápida se propaga, seguro que acabará teniendo su hueco en el calendario, aunque por las fechas hay muchos competidores, como Montornès. Ja en parlarem!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario