"pel cor es coneix la veritat, en el cor reposa la veritat"

"pel cor es coneix la veritat, al cor reposa la veritat"
... diu Raimon Panikkar al proleg dels Upanisads
(Escrits del coneixement sagrat de l'Índia)

miércoles, 30 de enero de 2013

La contra del COR (6) amb Djanina...

Hi ha relats que no necessiten introducció...

Djanina va aparèixer un dia i ens va ensenyar quelcom moooolt bàsic.
"La felicitat és el camí, no la meta"

Djanina, amb el somriure inconfusible que l'acompanya sempre...


-Nom?
Djanina. Un nombre árabe que significa pequeño jardín de flores ;-) A los que le parece demasiado largo me llaman Dja.

-Però, com et diuen a casa?
Mama ;-)

-Ens pots dir la teva edat?
40 otoños

-Antiguitat al COR?
Primeros entrenos en diciembre 2011.

-A més de córrer, què t'agrada fer?
Soñar de correr ;-)

-On treballes?
Soy directora de una pequeña empresa familiar que conste de un marido alemán muy exigente, 2 niños con mucha energía, un gato y un perro… y una vez al año tengo un proyecto importante en mi trabajo como programadora internet.
-Carn, peix o cap de les dues coses?
Ambos

-Gat o gos?
Ambos

-Asfalt o muntanya?
La cabra siempre tira al monte!!!

-La cursa més emotiva?
Mi primera Paris-Versailles con 12 años. Me emociono mucho la multitud de gente corriendo y animando y sobre todo la llegada a la meta…para mí en casa ;-)

-Una altra d'emotiva?
La pujada al Castell 2011, porque es una típica carrera de pueblo y corriendo te das cuenta de que conoces a mucha gente, es decir que te estas “en casa” ;-)

-La millor cursa que has fet?
La Ultra-Trail Cami de Cavalls de Menorca, porque no sé si en mi vida lograre otra vez recorrer tantos kilómetros así como lo hice en mayo 2012, es decir totalmente sin plan y sin presión, disfrutando ingenua ;-)

-La teva pitjor cursa?
Hum… la maratón de Colonia el 01.10.2000, día de mi cumple numero 28 … no entrene nada, estuve toda la noche de marcha bebiendo y fumando… dormí apenas 3 horas… Acabe…no sé cómo … con unos calambres mortales y llorando en 4h40’…

-Propers reptes com a runner?
Dentro de unas semanas la Transgrancanaria! Luego veremos. Estoy apuntada a la UTBCN y el Cami de Cavalls otra vez…  en verano me gustaría hacer con unos amigos Senglars Carros de Foc y el repte del Senglars Team para este año será correr todo el GR92 en equipo.

-Lesions greus?
Tengo que reforzar aún más las piernas y sobre todo los isquios ya que en bajadas tecnicas se sobrecargan mucho y pensar más en el trabajo de la parte de arriba del cuerpo… de momento sufro bastante de los lumbares.

-Corres molt? Practiques algun altre esport amb regularitat?
Los entrenos por el monte toman mucho tiempo pero después de correr mi deporte preferido es el snowboard. Hice muchos años  Race-Snowboarding así que me gusta mucho dar caña en las curvas. Pero también bajar en plena nieve polvo! A ver cuando llegara la nieve en los pirineos ;-)

-Màxima distància en cursa?
Los 185,3 km + tramo de “perdida en la noche” del Cami de Cavalls ;-)

-Mínima distància en cursa?
Sin contar las carreras que hice de peque, serán los 4,9K de la pujada al Castell 2011…

-Què li demanes al COR?
Por fin tiene Castelldefels un grupo organizado para corredores y sobre todo con gran calidad de soporte/consejos a los novatos en este deporte.
Keep on Running!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario