Fa molts dies parlava amb l'Edwin, després d'un dels seus primers entrenaments amb el COR, de tornada a casa.
Ja ens acomiadàvem i em diu:
- Un dia t'he d'explicar la meva història amb aixó de córrer. És digna de "Sport Life"
Quan la vaig conèixer vaig pensar. Tens raó.
I ara que amb la primavera comença a millorar el temps, i molta gent fa un compte enrere pel primer dia que toca lluir el cos i el vestit de bany, volem compartir el testimoni de l'Edwin, perquè trobem que resum el sentit d'aquesta entrada.
L'Edwin va triar la salut.
Aquest any 2012 ha fet la seva primera Mitja marató a Sitges. I si el veus córrer no costa pensar que "córrer el fa feliç". Tan senzill com aixó.
Amb la gent del COR, abans d'agafar el tren a Sitges.
Aquest és el seu relat, textual:
Mi historia “Sport Life” por Edwin Chinchilla
Quiero empezar por agradecer a las fiestas navideñas del 2009. Porque recuerdo que subí 3 kilos. Al darme cuenta de tal atrocidad estaba pesando 96 kilitos gracias a la "Dieta Mediterránea"... de los 110 que pesaba en 2006, y decidí empezar por primera vez una dieta de verdad. Nunca había hecho ninguna, busqué "ayuda" en libros y revistas de cocina saludable, no practicaba ningún deporte solo el sofaning y el camaning, jajajaja!
Pasaron 1 o 2 meses y fui bajando lentamente de peso recuerdo que estaba pesando 93 kg y descubrí la revista Sport Life. Desde ese momento es cuando cambió realmente mi estilo de vida sedentario y con demasiado ocio, me compré mis primeras zapatillas de deporte y me olvidé de los fritos y de los rebozados casi al 100 %.
Cambié mi estilo de preparar la comida. Y empecé a comer 5 veces al día correctamente. Empecé caminando-corriendo 30 minutos diarios. Pasaron un par de meses, mi metabolismo había cambiado (¡Ya podía correr mas de 400 metros sin parar!!... jajaja)
Corría 5 km sin detenerme, estaba pesando 85 kg , participé en mi primera cursa, en Cornellà, donde terminé e hice un tiempo decente de 55 minutos.
Eso me motivó más a seguir corriendo, pasaron los meses y compré una bicicleta de montaña y lo compaginaba con el running.
A día de hoy he podido correr mi primera Media Maratón y terminarla con un tiempo real de 2:00 horas.
Gran dia!
Para no matarlos del aburrimiento, quiero terminar agradeciendo a Andrea mi pareja y a mis hijos porque han estado conmigo en todo este tiempo; a Edu por darme esta oportunidad de compartir esto con vosotros y a mis compis de entrenamiento del "COR" ya que antes era un “antisocial” (corredor que sale sólo) como dice Loli.
Y decirles que, "el que quiere y puede, logra lo que quiere"
¡Corre con la mente, entrena con el corazón!!
Edwin, gràcies per compartir-ho!
Estupendo...
ResponderEliminarEdwin ens ha demostrat que el que vol, pot. M'alegro de haver-lo pogut veure i compartir amb tu. Ja són unes quantes curses que hem fet...i estàs en una forma envidiable! Keep going Edwin, ets un exemple!
ResponderEliminarY ahora algunos de los que corremos con Edwin nos tenemos que comprar la bici para pillarlo. Osasuna
ResponderEliminar