"pel cor es coneix la veritat, en el cor reposa la veritat"

"pel cor es coneix la veritat, al cor reposa la veritat"
... diu Raimon Panikkar al proleg dels Upanisads
(Escrits del coneixement sagrat de l'Índia)

lunes, 6 de febrero de 2012

Mitja de Granollers... We love this race!

Recupero el castellano para este post.
Quiero que algunos amigos del COR que entrenan por otras tierras y nos siguen, lo lean con facilidad.
Y que se animen a visitar Barcelona pronto.

Que nadie se ofenda. Emapatía en català es diu empatia.

Cabecera del sitio web de la Asoc. Esportiva La mitja

Creo que la Mitja de Granollers fue mi primera media maratón en Cataluña. Allá por 2005 quizá. Y la verdad es que al ver aquel montaje pensé... ¡Ooooooooostras! Estos tíos se lo curran.

¿Cómo hacen para traer cada año a uno de los mejores atletas de fondo del atletismo mundial?
¿Cómo consiguen que a diferencia de otros municipios Granollers se vuelque en la Mitja?
Se me ocurren muchas preguntas, pero no me quiero alargar.

Si de hecho su web es simplemente así: lamitja.cat
Eso dice todo. Granollers es "la mitja" de Catalunya. Pero además es una de las importantes en el calendario internacional. ¡Enhorabuena a todos los implicados!


Cartel anunciador de la Mitja en una de las calles junto al Hotel Granollers

Después del post en el que os hablábamos de amistad y kilómetros, este fin de semana ha sido eso.
En primer lugar, unos cuantos hemos corrido gracias a amigos. GRACIAS de corazón.

El previo... el frío no puede con la ilusión.  Manel, Edu, Maite y Alfred

Para mi fue un placer acompañar a Alfred a mejorar su mejor marca personal, que tenía en un circuito como Barcelona, y por tanto no era fácil correr más rápido. Pero Granollers tiene esa magia que hasta ahora sólo he vivido en la Behobia-San Sebastián. Los 4 km finales son espectaculares.

Maite y Manel disfrutaron como niños de una Mitja que no conocían. Y creo que a partir de hoy se la perderán pocas veces.

El caldo nada más salir del pabellón. "Un abrazo interior" después de los 21 km

Iñaki y Tono, en plena preparación para la maratón de Barcelona también hicieron MMP en esa distancia. ¡Graaaaandes!

Y por último, Makau.
Después de verle correr en Berlín y para tener un buen recuerdo para el COR nos fuimos al Hotel Ciutat de Granollers a pedirle un autógrafo.
¡Y lo tenemos!

El autógrafo sobre su foto de la revista oficial de la BMW 38 Berlín Marathon

Estaba muy serio, Carles Castillejo (1h 02' 37") le ganó al sprint en una llegada brillante. Como él mismo dijo, ganar y que Makau quede 2º le da más valor a mi victoria.

Llegada a meta de Carles Castillejos

¡Enhorabuena Carles!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario